3 de septiembre de 2014

Deportaciones.....¡¡el pan de cada dìa!!!

Venezuela: 53 colombianos fueron deportados

 

 Un total de 53 colombianos fueron deportados este viernes desde Venezuela, entre las cuales se cuentan dos menores de edad y una mujer embarazada.

La Defensoría del Pueblo explicó que los deportados arribaron al municipio de Villa del Rosario, donde personal de Migración Colombia, la Cancillería y Acnur, recibieron a los nacionales, 23 de los cuales pidieron ayuda para su traslado a diferentes lugares del país.
Indicó que durante la diligencia, los deportados manifestaron que habría por lo menos dos casos en los que urge la reunificación familiar, pues aún permanecen en Venezuela algunos niños sin el acompañamiento de sus padres.
Ante esta situación, la Defensoría solicitó adelantar los trámites pertinentes a través del Consulado y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv), evaluar la situación de los deportados e instalar un punto de información permanente en el puesto migratorio de Villa del Rosario.
Finalmente, la entidad advirtió que la atención humanitaria se llevó a cabo de manera oportuna, ya que desde el pasado mes de junio, junto con varias entidades se establecieron los protocolos y rutas de atención para apoyar a los colombianos.





MEXICO:
La Jornada Michoacán

Displayed bates

A la deriva en EU, 400 mil niños de origen mexicano, advierten

Olga Márquez

Alrededor de 400 mil niños de origen mexicano (de los cuales el 18 por ciento son michoacanos) se han quedado sin familia porque sus padres fueron deportados de Estados Unidos. De ese total, unos 48 mil menores se encuentran en centros de acogida y una parte “mínima” está en cárceles del vecino país del norte.
Lo anterior fue informado ayer en conferencia de prensa por el legislador zacatecano e integrante de la Coordinación Nacional de Diputados y Líderes Migrantes (Conadym), José Guadalupe Hernández Ríos, quien anunció la realización del Foro Regional de Migración, a llevarse a cabo en la sede del Congreso local a partir de hoy y hasta el miércoles.
El objetivo del foro es analizar y llevar al Congreso de la Unión diversas propuestas de solución al tema de deportación de menores. Entre los invitados destacan el investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas Rodolfo García Zamora, así como la candidata a gobernadora del estado de Texas Miriam Martínez.
Acompañado por el diputado local del PT, Reginaldo Sandoval Flores, detalló que de acuerdo con cifras proporcionadas por grupos de migrantes en Estados Unidos, de los 48 mil niños que se encuentran en diversos centros de acogida, el 18 por ciento son de Michoacán; 17 por ciento, de Oaxaca; otra cantidad similar de Guanajuato; 5 por ciento de Zacatecas, y el resto de entidades como Guerrero, Chiapas y Veracruz.
En cuanto a los menores que han sido separados de sus padres, Hernández Ríos explicó que “quedan en manos extranjeras, ya que deportan al papá y a la mamá. Esos niños quedan a la deriva y una parte mínima en las cárceles de Estados Unidos”.
Ante esta situación, “la obligación no sólo la tiene el gobierno de Estados Unidos, sino los gobiernos estatales. Hay una ley que establece que esos niños, a los 90 días, tienen que comparecer ante un juez y un familiar los puede recoger”, pero dichos casos “son contados”.
Sobre los niños que han sido encarcelados, precisó que las edades van desde los 16 a los 18 años.

 Guatemala:

 

Deportaciones de guatemaltecos aumentaron 15.52 por ciento

 

 CIUDAD DE GUATEMALA - Entre enero y agosto pasado las autoridades migratorias estadounidenses deportaron a 39 mil 29 indocumentados.

Esa cifra fue superior en 5 mil 246 personas (15.52 por ciento) a los 33 mil 783 guatemaltecos que fueron retornados al país en el mismo periodo del año pasado.
Del total de deportados en los primeros ocho meses del año, 34 mil 22 son hombres, 4 mil 858 mujeres y 149 menores de edad.
Durante 2013 Estados Unidos deportó a un total de 50 mil 221 inmigrantes de Guatemala.
La Cancillería calcula que en EE.UU. viven 1.8 millones de guatemaltecos, el 60 por ciento de ellos en condición de indocumentados.
Ante la grave crisis humanitaria que ha provocada este año la migración de menores de edad a Estados Unidos, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, pidió a su homólogo Barack Obama el Estatus de Protección Temporal para los inmigrantes de su país.
La solicitud se hizo en julio pasado durante una reunión que mantuvieron Pérez Molina y sus homólogos de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Honduras, Juan Orlando Hernández, con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca, en la que abordaron la migración de los menores no acompañados.













1 comentario:

  1. los venezolanos en Colombia no necesitan visa ni pasaporte entran como perro por su casa, Venezuela de después que obtiene el apoyo de los paisano los botan, que irónico este gobierno usa LAS PERSONAS" y lo se jacta diciendo que esto y aquello. juguemos vivos no nos dejemos manipular.

    ResponderBorrar

Al escribirlos cite las fuentes y por favor deje su correo electronico y su número de contacto:
Sì lo prefiere llame a : 0212 576 70 06 - 0212 576 99 27
WhatsApp - 58 0426 520 71 71
ASESORIAS JURIDICAS SOLO WhatsApp 58 426 520 71 71