6 de octubre de 2014

"Advierte senador del PAN simulación en política exterior"

El senador del PAN, Víctor Hermosillo y Celada aseguró que en la política exterior mexicana existe mucha simulación y atavismos históricos que debemos dejar atrás para potenciar nuestro desarrollo; esta materia no puede reducirse sólo a temas de migración y seguridad, se necesita abrir más cauces para la negociación con otras potencias.

"Debemos dejar de ver el pasado, es decir, agravios que han sucedido con nuestros vecinos" y enfocarnos a cómo desarrollar el bloque de América del Norte entre México, Estados Unidos y Canadá, "eso evitaría muchos problemas que tenemos actualmente, como migración, abriría más cauces de negociación", expuso.

Por ello, el senador por el estado de Baja California anunció que el próximo 8 de octubre se realizará en el Senado de la República el Foro "Política Exterior de México a Debate", espacio que busca colocar a la política internacional en las prioridades de la agenda del gobierno mediante el análisis y la reflexión de senadores, académicos, investigadores y especialistas. Hermosillo y Celada dijo que es necesario hacer definiciones y compromisos sobre temas globales, donde México se posicione como una potencia económica y política capaz de capitalizar y profundizar la relación con América del Norte y demás aliados.

Agregó que debe implementarse una estrategia para darle más valor a la industria nacional, ya que la mayoría de lo que se exporta no tiene integración nacional.

Aseguró que la rama de construcción "está en los suelos", a pesar de que es uno de los pilares de la industria mexicana, y a ello obedece que el país crezca al 2.1 o 2.2 por ciento en promedio.

El senador Víctor Hermosillo indicó que México está obligado a definir qué le conviene en materia de política exterior desde el punto de vista de desarrollo, porque hoy la sociedad mexicana demanda fuentes de empleo.

En materia de migración, el senador del PAN consideró que prevalece un doble discurso en el lenguaje político, porque por un lado se habla de la necesidad de cuidar a nuestros migrantes en Estados Unidos, pero poco se hace para atender debidamente a los que connacionales que son repatriados. Añadió que en la frontera sur de México hay más problemas por la falta de vigilancia y un grado terrible de descomposición. -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Al escribirlos cite las fuentes y por favor deje su correo electronico y su número de contacto:
Sì lo prefiere llame a : 0212 576 70 06 - 0212 576 99 27
WhatsApp - 58 0426 520 71 71
ASESORIAS JURIDICAS SOLO WhatsApp 58 426 520 71 71