17 de diciembre de 2015

Alemania ve con "gran respeto" avances logrados hacia la paz en Colombia



 El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, manifestó este miércoles su "gran respeto" por los avances logrados en las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que, dijo, "han hecho posible lo que parecía imposible".

"Muchos no querían creer que se podría lograr. Pero la decisión, el tesón y el tacto político con los que el presidente (colombiano, Juan Manuel) Santos y su equipo han hecho avanzar el proceso de paz han hecho posible lo que parecía imposible", señaló el ministro en un comunica
do, mencionó Efe.

Steinmeier se refirió a "los pasos decisivos para poder poner fin de forma definitiva con un ambicioso plan de paz a décadas de guerra civil en Colombia".

"Los puntos de la negociación acordados ayer formaban parte de los obstáculos más difíciles en las conversaciones de paz", agregó el jefe de la diplomacia alemana, quien expresó su "gran respeto" por "este valiente paso de los negociadores".

Los representantes del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron ayer el acuerdo sobre víctimas del conflicto, que incluye un sistema integral de justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición.

El titular alemán de Exteriores se reunió en febrero pasado en Bogotá con Santos, el alto comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, y la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Tras su visita a Colombia, Steinmeier nombró comisionado especial para el proceso de paz en ese país al anterior delegado de derechos humanos del Gobierno alemán, Tom Koenigs. 


Información tomada de "El Universal"

http://www.eluniversal.com/internacional/151216/alemania-ve-con-gran-respeto-avances-logrados-hacia-la-paz-en-colombia 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Al escribirlos cite las fuentes y por favor deje su correo electronico y su número de contacto:
Sì lo prefiere llame a : 0212 576 70 06 - 0212 576 99 27
WhatsApp - 58 0426 520 71 71
ASESORIAS JURIDICAS SOLO WhatsApp 58 426 520 71 71