17 de diciembre de 2015

Colombianos en El Vigía aplauden acuerdo de paz

El reciente y primer acuerdo alcanzado en Colombia entre el Gobierno colombiano y las Farc, que establece la creación de un sistema integral para la reparación de las víctimas, ha sido bien acogido por muchos colombianos en el municipio Alberto Adriani.
Y es que representantes de sectores políticos y sociales de la jurisdicción, aplauden el pacto como un paso decisivo, con el que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pueda sellar el proceso de paz el 23 de marzo de 2016, fecha que anunciara el jefe de Estado colombiano hace tres meses ante el mundo.
Paz y unión
Sobre ello, María Rojas, nacida en Medellín y quien tiene viviendo 38 años en El Vigía, expresó su satisfacción porque de esta manera se abre un camino de paz para los colombianos, quienes han tenido que vivir en un país que por más de 50 años ha sufrido la guerra.
“Esto es lo que queremos, porque a pesar de que las negociaciones tienen un largo año, estamos seguros de que esta es la oportunidad que tienen nuestros hermanos en Colombia para vivir en paz y en unión”, dijo Rojas.
Indicó que esta es una oportunidad de alegría no solo para los colombianos sino para todo el mundo porque se trata de un acuerdo de paz, solo esperan que se firme definitivamente en marzo de 2016 porque ya tienen mucho tiempo negociando en La Habana, Cuba, lo cual para algunos sectores no ha sido tan bien acogido.
María Rojas aplaudió las palabras del presidente Santos, quien en un llamado que hizo a los colombianos, les sugirió dejar de lado los odios y los rencores para aprovechar la oportunidad que significa la terminación del conflicto.
“Tomo las palabras del Presidente de que las sociedades que se unen, las sociedades que comparten objetivos comunes, son las sociedades que progresan y yo creo que Colombia, mi tierra, tiene en la negociación una oportunidad de oro”, apuntó Rojas. 

Información tomada de "El Diario de los Andes"

http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=18826 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Al escribirlos cite las fuentes y por favor deje su correo electronico y su número de contacto:
Sì lo prefiere llame a : 0212 576 70 06 - 0212 576 99 27
WhatsApp - 58 0426 520 71 71
ASESORIAS JURIDICAS SOLO WhatsApp 58 426 520 71 71