16 de diciembre de 2015

Colombianos votarán el plebiscito a mediados del 2016



Tras la aprobación del plebiscito para la paz impulsado por el gobierno de Juan Manuel Santos y que recibió el apoyo mayoritario en el congreso colombiano, se comenzó a especular sobre la posible fecha de la realización de la consulta popular para refrendar los acuerdos de La Habana.

El plebiscito esta sujeto a la aprobación del texto definitivo sobre los puntos de La Habana por las representaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y el Gobierno colombiano, sin embargo se piensa que la consulta se podría celebrar entre los meses de mayo y junio de 2016.

El ministro del interior de Colombia, Juan Fernando Cristo expresó su satisfacción ante la posibilidad de votar el plebiscito a mediados del 2016 “Esperamos que antes de terminar el primer semestre del año entrante los colombianos puedan ir a las urnas conociendo íntegramente los acuerdos”, señaló.

Cristo recordó que la intención de la consulta es la de preguntar a los ciudadanos si quieren o no ponerle fin al conflicto colombiano. El senador Armando Benedetti Villaneda, ponente de la propuesta en el congreso destacó que a más tardar entre mayo y junio se llevará a las urnas la consulta.

De llevarse a cabo la votación popular del plebiscito para la paz sería la primera vez en que el pueblo colombiano podrá participar y decidir sobre la aprobación de acuerdos que permitan poner fin al conflicto colombiano. Se necesitan 4.5 millones de votos para que el plebiscito quede firme.


Información tomada de “TeleSUR”





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Al escribirlos cite las fuentes y por favor deje su correo electronico y su número de contacto:
Sì lo prefiere llame a : 0212 576 70 06 - 0212 576 99 27
WhatsApp - 58 0426 520 71 71
ASESORIAS JURIDICAS SOLO WhatsApp 58 426 520 71 71