22 de diciembre de 2015

Gran Marcha de viviendovenezolanos


Bajo las consignas ¡Venezuela es roja rojita! y ¡Maduro avanza, el pueblo no se cansa! cientos de viviendovenezolanos, comunas y clase trabajadora de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GBNBT), manifestaron su apoyo
irrestricto al proceso revolucionario gestado desde 1999 con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia del país.
Con el tricolor nacional y pancartas alusivas a los logros del Gobierno Bolivariano en el área social, en especial a la creación y rehabilitación de viviendas para los venezolanos, los asistentes partieron desde la plaza Parque Carabobo, transitaron por la avenida Universidad hasta la Baralt, donde desde Puente Llaguno tomaron camino hacia el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Previo a la salida de la multitudinaria marcha, fue ubicada una tarima frente a la sede del Ministerio Público, en la que desde las 9 de la mañana se presentaron grupos locales de danzas y música tradicional de Venezuela, mientras se esperaba la llegada del ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, para iniciar la caminata hasta la casa presidencial.
EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA
Durante la marcha, distintos voceros del Poder Popular coincidieron en que tras el resultado de las elecciones parlamentarias es necesario reforzar los cimientos del socialismo con el objetivo de “seguir construyendo la Patria y mantener al pueblo como único legislador”.
De acuerdo con esta premisa, María Loya, viviendovenezolana de Guarenas, afirmó que “aunque la oposición haya ganado la mayoría en la Asamblea, y pretenda quitarnos nuestros derechos, nosotros consolidaremos nuestra lucha”.
Mientras que, Nancy Álvarez, una de las marchantes, aseveró que el “pueblo sabe que los derechos sociales no se negocian, ya que el Gobierno se ha esforzado por otorgarnos esos derechos”, y recordó que fue el “Comandante Chávez quien dignificó al pueblo”.
Por otro lado, César Lira, de la parroquia Sucre, manifestó que al ser Venezuela un ejemplo para América Latina, el proceso revolucionario debe entrar en rectificación con el firme propósito de lograr un cambio que parta desde las bases de la Revolución.
“Debemos profundizar, analizar y tomar acciones. No podemos permitir que nuestros logros sean eliminados. Por eso, como dijo Chávez, debemos estudiar nuestra Constitución Nacional, debemos saber sobre nuestras leyes, para que nadie llegue a quitarnos lo que por derecho nos corresponde a todos”, indicó.
En este orden de ideas, el viceministro de Redes Populares en Vivienda, Román Pineda, coincidió en que como autoridades deben defender los derechos de los más de 950 mil venezolanos que han sido beneficiados por las políticas sociales hechas en socialismo. Afirmó que se mantendrán junto al pueblo en alerta para evitar que la nueva Asamblea Nacional, conformada mayoritariamente por opositores al proceso, destruya esos derechos.
“Estamos rodilla en tierra con el hacedor de hogares para defender los derechos de las miles de familias venezolanas”, dijo.
Información tomada de "Ciudad Ccs"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Al escribirlos cite las fuentes y por favor deje su correo electronico y su número de contacto:
Sì lo prefiere llame a : 0212 576 70 06 - 0212 576 99 27
WhatsApp - 58 0426 520 71 71
ASESORIAS JURIDICAS SOLO WhatsApp 58 426 520 71 71