14 de diciembre de 2015

Las Farc-EP y el gobierno de Colombia logran acuerdo sobre las víctimas del conflicto armado

El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) lograron este lunes un acuerdo sobre las víctimas del conflicto armado en la nación neogranadina

Se espera que este martes 15 de diciembre dicho convenio sea anunciado en un acto en La Habana, Cuba, reseña información destacada en el portal web de Telesur.

Los representantes de las partes en la mesa de diálogo expresaron su satisfacción con el acuerdo, que constituye un paso importante para alcanzar la paz en Colombia.

El líder del equipo negociador de las fuerzas insurgentes, Ivan Márquez, informó a través de Twitter sobre el alcance del nuevo acuerdo.

“Hemos cerrado satisfactoriamente la Jurisdicción Especial para la Paz y el acuerdo parcial sobre el punto 5 víctimas”, dijo en su cuenta @IvanMarquezFARC, en la red social.

El acuerdo sobre víctimas del conflicto, que incluye verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, llega casi un año y medio después de que las partes comenzarán el debate de este punto, estipulado en la agenda que se discute para poner punto final a la confrontación.

Los diálogos de paz entre las Farc-EP y delegaciones del Gobierno colombiano comenzaron en La Habana en noviembre de 2012, con el propósito de poner fin a más de 50 años de conflicto armado entre ambas partes.

En dichos diálogos, los Gobiernos de Cuba y de Noruega actúan como garantes del proceso de paz, mientras que Chile y Venezuela hacen lo propio en calidad de acompañantes.

En La Habana se han logrado acuerdos parciales en temas relacionados con la reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas; no obstante, no se ha establecido un convenio para el cese bilateral del fuego.

Las partes buscan firmar el acuerdo definitivo de paz antes de marzo de 2016.




Información tomada de “Noticias 24"

http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/109387/la-farc-y-el-gobierno-de-colombia-logran-acuerdo-sobres-las-victimas-del-conflicto-armado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Al escribirlos cite las fuentes y por favor deje su correo electronico y su número de contacto:
Sì lo prefiere llame a : 0212 576 70 06 - 0212 576 99 27
WhatsApp - 58 0426 520 71 71
ASESORIAS JURIDICAS SOLO WhatsApp 58 426 520 71 71