18 de diciembre de 2015

Maduro llama a fortalecer la Revolución bolivariana desde la economía

 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a enfrentar las amenazas impulsadas por sectores de la derecha local y foránea y a fortalecer la Revolución bolivariana mediante una profunda transformación económica socialista. Durante una ceremonia en el Panteón Nacional para honrar al Libertador Simón Bolívar en el aniversario 185 de su muerte, el jefe de Estado insistió en que el día más triste para este país suramericano será aquel en el cual deba arrodillarse a intereses extranjeros.

El mandatario subrayó que 2015 fue un año terrible para Venezuela desde el punto de vista de las agresiones, la mayor parte de ellas de tipo económico y dirigidas a resquebrajar al pueblo de cara a los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre.

A pesar del revés sufrido en esa consulta, Maduro pidió a los venezolanos confianza en el crecimiento ante las dificultades y colaboración con la puesta en marcha de las transformaciones.

También abogó por la sustitución de mecanismos que entorpecen la recuperación económica y afectan al pueblo.

Además, el presidente subrayó que, a pesar de la caída de los precios del petróleo por debajo de los 30 dólares el barril, el país no se desplomó en gran medida gracias a los programas sociales en áreas como la educación, la salud y las viviendas.

Nos falta mucho por mejorar, pero no renunciamos a ver el crecimiento de Venezuela, dijo el mandatario, quien orientó en días recientes la realización de jornadas de debate dentro de las fuerzas de izquierda para trazar estrategias dirigidas a la recuperación nacional.

Agregó que tampoco dejará de lado el sueño de Bolívar continuado por el fallecido presidente Hugo Chávez de ver erigirse a Latinoamérica como una potencia.

Esta jornada, Maduro y otras autoridades del país colocaron ofrendas florales a Bolívar en el Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador de América desde el 20 de noviembre de 1842.



Información tomada de "Prensa Latina"

http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4445801&Itemid=1 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Al escribirlos cite las fuentes y por favor deje su correo electronico y su número de contacto:
Sì lo prefiere llame a : 0212 576 70 06 - 0212 576 99 27
WhatsApp - 58 0426 520 71 71
ASESORIAS JURIDICAS SOLO WhatsApp 58 426 520 71 71