31 de enero de 2016

Presidente Nicolas y Juan Manuel Santos se encuentran en Quito


El presidente Maduro  se pronunció al final de este encuentro. "Le ratifico al presidente Santos toda la voluntad para seguir construyendo la paz en Colombia. Desde la palabra que

empeñó el comandante Hugo Chávez desde el primer día, aquel 10 de agosto de 2010, hemos cumplido la palabra”. "Que se construya la paz en Colombia porque es la paz en América, en América del sur, es la paz en Venezuela", con esas palabras en presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, despidio el encuentro con el presidente colombianos, Juan Manuel Santos, el pasado 27 de enero en la ciudad de Quito, en el encuentro de la "CELAC"


Los presidentes de Colombia y Venezuela volvieron a reunirse en Quito, como hace cinco meses.

La imagen difundida por el gobierno colombiano podría tratarse del encuentro entre dos viejos amigos. El presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro se dieron la mano este miércoles en Quito, aprovechando la cumbre de la Celac.
No lo hacían desde el pasado 21 de septiembre, también en la mitad del mundo. Esa vez Se reunieron para resolver la crisis fronetriza, que provocó la mayor crisis diplomática entre los dos países, desde que ambos mandatarios están al frente de sus respectivos gobiernos, provocada por la repatriación de miles de colombianos que residían en el vecino país.
Aquella vez, a instancias de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y Uruguay, Tabaré Vásquez, Santos y Maduro llegaron a un principio de acuerdo para resolver la crisis fronteriza y recomponer las relaciones bilaterales. El ambiente, frío, fue muy distinto al que se respiró este 27 de enero, cuando Colombia fue protagonista estelar en la cumbre de la Celac por cuenta del proceso de paz. Aquella vez no hubo sonrisas, y aunque la frontera entre Colombia y Venezuela sigue sin abrirse, este miércoles solo hubo ambiente de cordialidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Al escribirlos cite las fuentes y por favor deje su correo electronico y su número de contacto:
Sì lo prefiere llame a : 0212 576 70 06 - 0212 576 99 27
WhatsApp - 58 0426 520 71 71
ASESORIAS JURIDICAS SOLO WhatsApp 58 426 520 71 71