Colombianos esperan restablecimiento de relaciones con Venezuela

Colombianos esperan restablecimiento de relaciones con Venezuela
 
Caracas, 09 Ago. AVN .- Los ciudadanos colombianos esperan que con el encuentro entre los presidente Hugo Chávez y Juan Manuel Santos se restablezcan de una vez por todas las relaciones que, desde el pasado 22 de julio, Venezuela rompió con Colombia, debido a la agresión que la pasada gestión de Álvaro Uribe Vélez le hiciera al Estado venezolano al señalarlo, en el pleno de la Organización de Estados Americanos, como protector de grupos insurgentes.
“Lo mejor es que se relacionen y que no haya guerra. Si pudiera haber una guerra primero podemos caer todos aquí en la frontera”, comentó este lunes Jorge Castro, habitante de Santa Marta, al ser consultado por equipo reporteril de Venezolana de Televisión.
Por su parte, el ciudadano colombiano Saúl Hernández manifestó que es oportuno aprovechar que en Colombia hay cambio de gobierno para el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, las cuales se vieron resquebrajadas por las políticas neoliberales de Uribe Vélez al poner en peligro la estabilidad de la región con la instalación de las siete bases estadounidenses en suelo neogranadino, así como también por los constantes ataques contra sus países hermanos.
“Tenemos otra expectativa para una hermandad, nada de pelea y todo en armonía”, dijo Hernández.
Asimismo, Janina López expresó que el encuentro entre Santos y Chávez debe traducirse en un diálogo próspero, donde se imponga la hermandad de los pueblos de Colombia y Venezuela.
“Se necesita que entre los dos países haya una mutua hermandad porque necesario”, acotó López.
A su vez, José Hernando Sánchez, ciudadano de Santa Marta, auguró que durante el diálogo entre ambos mandatarios se acuerden el definitivo restablecimiento de relaciones, ya que los pueblos venezolanos y colombianos son los más afectados en este conflicto originado por el gobierno que le antecedió a Santos.
“Esperemos que las relaciones entre Colombia y Venezuela mejoren y logremos conseguir un entendimiento entre las dos partes, muy importante para los dos países, sobre todos para los dos pueblos tanto el venezolano como el colombiano, que son pueblos hermanos y no merecen esa situación”, comentó Sánchez.